Sabrina Moh critica las declaraciones del presidente Imbroda quien afirmó que el nuevo Real Decreto para la bonificación de la Seguridad Social a las cuotas patronales es un “palo mortal para las empresas” que solamente persigue el objetivo de “avivar miedos”.
Aclara que en los empleados que cobren hasta 1.800 euros de salario base los empresarios percibirán 262 euros de bonificación y la cantidad que exceda de esta cifra se deberá solicitar en forma de subvención al Servicio Público de Empleo Estatal.
La delegada del Gobierno determina que, con esta nueva modalidad, en los casos de los trabajadores indefinidos que estén contratados con salarios inferiores a los 1.800 euros se beneficia a la patronal recibiendo hasta 83 euros mensuales más en las nóminas que cuenten con una base de cotización similar al Salario Mínimo Interprofesional en comparación con la metodología actual.
Es decir, tal y como detalla la socialista, tan solo en los sueldos que superen los 1.800 euros el empresariado deberá emplear el Real Decreto que establece este sistema de compensación en el se tendrá que solicitar una subvención al SEPE para percibir esa diferencia existente.
Explica que muchas personas en Melilla cobran el Salario Mínimo Interprofesional por lo que, responde al presidente popular, “no va a suponer un palo mortal al mundo empresarial” y sentencia que “no todo vale por un puñado de votos” porque esta medida implantada por el Gobierno del Estado “está pensada para beneficiar a la mayoría”.
Por su parte, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, insiste en que el “PSOE se ha cargado la bonificación” que lleva 20 años existiendo en Ceuta y Melilla y considera que se ha actuado con “frivolidad e irresponsabilidad” provocando que existan más trabas para captar empresas e inversiones que quieran venir a Melilla.