La delegada del Gobierno considera que Omar Haouari “va a pronunciarse y debe dar las explicaciones” pertinentes sobre toda la polémica que existe en torno al cese de varios directivos, el último el pasado viernes a la directora gerente del Área Sanitaria, Elisa Perlado, y defiende que el Gobierno central ha realizado un gran esfuerzo para la puesta en marcha del Hospital Universitario en el que se incluyen todas las necesidades del personal.
Sabrina Moh explica que este fin de semana ha defendido en sus redes sociales que se “debe dejar el cinismo a un lado” y no utilizar este tipo de cuestiones de “forma electoralista” como lo está haciendo el Partido Popular.
Aclara que “cuando se trate de construir y hacer pedagogía” se tenderá la mano, pero no utilizar “temas serios” para hacer política dando lecciones en cuestiones que “las mujeres socialistas trabajan desde el convencimiento” y determina que hay que decir “basta ya porque no todo vale por un puñado de votos”.
Reconoce que la Sanidad en Melilla atraviesa “una situación complicada” y existe “preocupación” desde el Ejecutivo central. Por este motivo, se está trabajando para que “el servicio se dé en las mejores condiciones posibles” para conseguir una solución al problema y ofrecer el mejor servicio posible.
Sobre las declaraciones efectuadas por Elisa Perlado en torno a la imposibilidad de poder proceder a la apertura del Hospital Universitario, hace un “llamamiento a la calma” porque se trata de un proyecto que ha costado unos 100 millones de euros a las arcas públicas y “después de hacer un esfuerzo tan importante” no se piensa escatimar en los recursos personales.
Un asunto que ya se abordó en una reunión conjunta con la ministra Carolina Darias en la que Perlado estuvo presente y donde se puso sobre la mesa el compromiso de poner en funcionamiento el nuevo hospital para cubrir todas las necesidades de los melillenses. Considera que el 23 de julio “está muy próximo” y se intenta “eclipsar la labor del Gobierno de Pedro Sánchez”.