Sabrina Moh cree que las críticas de la senadora Isabel Moreno (PP) hacia su gestión como delegada del Gobierno son “el colmo del cinismo”. Asegura que el Partido Popular “traiciona y abandona a Melilla” cada vez que llega al Gobierno central y se refiere al “patriotismo de boquilla del PP, cuyo amor a Melilla y a España empieza y acaba en palabras huecas y en brindis al sol”.
La también secretaria de Organización del PSOE habla de “traición permanente a la ciudadanía” y, una vez más, se refiere a la paralización de las obras del Hospital Universitario y del antiguo Mercado Central, pero también al copago sanitario “que el PP impuso a los melillenses” y al “maltrato” sufrido por los profesionales sanitarios “con contratos de días”.
Apunta que “traicionar y ser desleal con Melilla y con España” es votar en contra de la subida de las pensiones, oponerse al Ingreso Mínimo Vital y al aumento de becas y ayudas al estudio “que garantizan la igualdad de oportunidades de los jóvenes”. Asimismo, recuerda cómo el PP “condenó año tras a año a los pensionistas melillenses al empobrecimiento negándose a revaloriza las pensiones acorde al coste de la vida” o subía por ley la ratio de alumnos por aulas y reducía al mínimo la contratación de profesionales de la enseñanza, “lo que disparó el fracaso y el abandono escolar en Melilla”.
Añade que “traicionar a tu país y a tu ciudad” y ser desleal con Melilla y con España “es lo que hace el PP cada día”, al que acusa de tan sólo guiarse por sus intereses partidistas “y con los populares de Melilla mudos y con la cabeza agachada”. En palabras de Sabrina Moh, Isabel Moreno “debería estar callada, cuando menos por vergüenza” teniendo en cuenta “su complicidad en el descalabro para el Estado del Bienestar “que ha supuesto el Gobierno del Partido Popular”.