En el marco de este 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, la secretaria general del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, ha destacado el hecho de haya casi 2.000 desempleados menos que cuando el Partido Socialista llegó al Gobierno. Además, remarca que exista un mayor número de personas afiliadas a la Seguridad Social, 24.550, y que la contratación indefinida haya pasado de un 8 a un 31 por ciento.
La número uno de los socialistas melillenses ha querido poner en valor estas cifras porque, a su juicio, son fruto de “nuestra democracia” y de un Ejecutivo “progresista” que lidera Pedro Sánchez, Ejecutivo, incide, “que tiene las ideas muy claras” y que trabaja por una mayor justicia social y por las clases más vulnerables.
Sabrina Moh asegura que la economía en España está creciendo y defiende que así lo avalan los datos. A nivel nacional, dice, hay más empleo y más de 21 millones de personas están afiliadas a la Seguridad Social, de las cuales 10 millones son mujeres. Un dato este, apunta, “histórico”.
Además, señala que la economía española crece cinco veces más que en la Eurozona y recuerda el hecho de que España fuera líder el año pasado en la creación de empleo acumulando, por ejemplo, más contrataciones que Alemania y Francia juntas.
La secretaria general del PSOE local ha defendido las medidas y políticas del Gobierno de Pedro Sánchez para conseguir estas cifras. Alude, por ejemplo, a la reforma laboral que, además de permitir impulsar la contratación indefinida, ha seguido dotando a los trabajadores de más derechos.
Sabrina Moh no se olvida tampoco de cómo se ha incrementado el Salario Mínimo Interprofesional, que ha pasado de 735 euros a 1.134. Pero lejos de pararse aquí, indica, el Gobierno de la Nación quiere ser “más ambicioso” y reducir la jornada laboral sin que eso menoscabe el poder adquisitivo de los españoles.
Además de recordar que ha sido bajo mandato socialista cuando se han actualizado las pensiones conforme al IPC o se ha apostado por el Ingreso Mínimo Vital para ayudar a las familias, la secretaria general del PSOE ha destacado el compromiso del Gobierno Socialista para hacer cumplir tres objetivos fundamentales: crear empleo, conseguir más derechos sociales y garantizar la convivencia.