La delegada del Gobierno confirma el robo de “algo más de 35” votos por correos en diferentes incidentes que se registraron en la tarde de ayer en la carretera Vía Láctea y en la calle Bustamante. Unos sucesos que ha calificado de “desagradables” y que han provocado que se vaya a convocar una reunión de coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para poder garantizar la seguridad en el desarrollo del servicio de los trabajadores de Correos.
En este sentido, anuncia Sabrina Moh que se va a plantear un “dispositivo extraordinario” para poder actuar en todo el periodo electoral, aunque también hace un llamamiento a la “responsabilidad individual para que este tipo de cosas no sucedan” y estar “a la altura de las circunstancias” en un país democrático para que el voto sea “libre”.
Finalmente, ha enviado un mensaje de solidaridad a los empleados que fueron increpados en las zonas indicadas y asegura que se están coordinando todos los mecanismos para poder restablecer la normalidad en el proceso.