Sabrina Moh define como una “temeridad” que la consejera Randa Mohamed “ponga en boca de la ministra de Sanidad cosas que no ha dicho”. Afirma que Mónica García no se ha referido a los supuestos “informes edulcorados” que la responsable de Salud Pública apuntaba que se habían recibido desde los responsables en Melilla sobre la situación sanitaria.
La delegada del Gobierno determina que es ella “la representante del Estado en Melilla” y que mantiene conversaciones “fluidas y continuas” con todos los ministerios. Considera que “una reunión con la ministra no arregla la sanidad melillense” y confía en el trabajo y el esfuerzo que hay por detrás con “conversaciones que no salen a la luz”. Expone que por parte del Ejecutivo central existe una concienciación de hacer un trabajo importante para mejorar en sanidad, empleo y en todas las áreas donde es competente.
En cuanto a las declaraciones de su homóloga ceutí, en las que se ha apoyado la protesta de los empresarios y de los sindicatos sobre la bonificación de las cuotas patronales a la Seguridad Social y se ha comprometido a buscar soluciones para poner fin a la huelga de facultativos, no ha querido “entrar” y expone Sabrina Moh que “lógicamente” se encarga de “hacerse eco” de los problemas que se viven en Melilla, manteniendo reuniones y trabajando para tratar aquellas cuestiones que afectan al conjunto del país.
Determina que desde la Delegación del Gobierno siempre se está en “escucha activa” para encontrar las soluciones necesarias con este Consejo de Ministros y los anteriores donde sus miembros se han mostrado dispuestos a “atender las demandas en la medida de lo posible”.