La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha defendido que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) haya contratado, desde el 1 de enero de 2025, a diez facultativos especialistas y a siete médicos de atención primaria.
La máxima representante del Gobierno de España en la ciudad ha informado de que se trata de un analista, un anestesista, dos facultativos de farmacia, un rehabilitador, un internista, un oftalmólogo, un otorrino, un pediatra y un psiquiatra. En cuanto a Primaria se han incorporado un odontólogo, dos pediatras y cuatro médicos de familia.
La socialista indica que desde que el PSOE llegó al Gobierno han estado trabajando en el incremento de profesionales sanitarios y ha recordado que “actualmente contamos con menos presión asistencial, más inversión en el Área Sanitaria de Melilla y más profesionales que hace 6 años”.
Evidentemente, prosigue la delegada del Gobierno, el objetivo del Ejecutivo sigue siendo el mejorar la calidad sanitaria y asistencial que recibe la ciudadanía” y reitera que van a continuar incorporándose profesionales sanitarios.
De esta manera, Sabrina Moh, anuncia que se van a seguir produciendo incorporaciones de facultativos durante las próximas semanas a la sanidad pública de la ciudad.