La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, destaca la inversión que ha realizado el Gobierno central con 23 millones de euros que proceden del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con más de 160 proyectos que ya se están ejecutando en la Administración General del Estado y que persiguen una Melilla “más verde, digital y feminista” o con la puesta en marcha del Plan Integral para Melilla dotado con más de 356 millones de euros y 78 medidas para “transformar la ciudad”.
A estas cuantías se une los 40 millones de euros en transferencias de crédito, conferencias sectoriales, convenios y concesiones directas al Gobierno local con proyectos que persiguen mejorar la “empleabilidad y la inserción para colectivos vulnerables” o el programa de la Primera Experiencia Profesional en la Administración que ha permitido contratar a un centenar de jóvenes de hasta 30 años.
Moh resalta también la puesta en funcionamiento de los tres millones de euros que Melilla ha recibido para la “mejora de la sostenibilidad turística”. Medidas que, para la delegada del Gobierno, reafirma el “compromiso total de Pedro Sánchez con Melilla”.