La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en una entrevista concedida a COPE, ha destacado la convocatoria de oposiciones del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), que contempla un total de 316 plazas para personal estatutario fijo distribuidas en 20 categorías profesionales.
La máxima responsable del Gobierno de España en nuestra ciudad ha recalcado la importancia de los datos y de poner “ejemplos tangibles” para que la ciudadanía sea consciente del estado de la sanidad en Melilla. “Es importante echar la vista hacia atrás, saber desde dónde venimos, saber dónde estamos y hacia dónde queremos ir”, ha subrayado.
Moh ha destacado que, respecto a 2014, “contamos con 45 facultativos más en Atención Especializada y con 11 más en Atención Primaria, con un 34% menos de presión asistencial”. “Antes del cierre de la frontera, antes de la pandemia, Melilla registraba unos 3.000 partos anuales. Ahora llegamos a 700-800 aproximadamente”, ha señalado.
La titular de la Delegación del Gobierno ha subrayado que están poniendo “todo el esfuerzo en poder captar talento” para el Área Sanitaria de Melilla. En palabras de Moh, “el Hospital Universitario viene a aumentar la cartera de servicios y, por lo tanto, se tienen que incorporar nuevos profesionales”.
Así, ha defendido que su puesta en marcha puede ser un reclamo “para que muchos profesionales quieran llevar su trayectoria profesional en esta ciudad”. Sin embargo, ha advertido que “estar continuamente hablando mal de la sanidad o de las condiciones laborales que se dan en la ciudad” es “un mensaje peligroso”, porque eso “cierra puertas a que muchos profesionales quieran venir”.