La Delegación del Gobierno mantiene el refuerzo en el perímetro fronterizo tras el intento de salto y la entrada de dos embarcaciones durante la última semana. Sabrina Moh expone que las actuaciones están siendo “muy complicadas” porque, una vez que los inmigrantes llegan a la costa melillense, salen a la carrera.
Resalta la “buena labor y el buen trabajo” del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), a pesar de que se estén registrando “entradas puntuales”. En este sentido, destaca Moh que “no se va a bajar la guardia” y que se mantiene la colaboración con Marruecos para poder evitar más entradas.
La socialista determina que está resultando muy difícil para los agentes detectar a los inmigrantes que, cuando pisan suelo firme, “salen a la carrera”. Detalla que los que se han podido interceptar se derivan a dependencias policiales para reseñarlos y comenzar con los trámites para su expulsión o estudiar el caso si se solicita asilo o protección internacional, como la mayoría de los inmigrantes magrebíes que han llegado de las últimas semanas.