La delegada del Gobierno señala que la apertura del Hospital Universitario “no depende del Ejecutivo Nacional, sino de la Administración local”. De esta manera, Sabrina Moh pide al Gobierno Autonómico “responsabilidad política” y que se acorten los plazos para otorgar la licencia de primera ocupación.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, no se atreve a fechar la apertura del Universitario, a pesar de que señala que “está terminado y preparado”. Indica que la fecha depende de cuándo dé el Gobierno local luz verde a la licencia de primera ocupación.
Así pues, la delegada reprocha que la apertura del nuevo complejo hospitalario debería ser “el primer asunto de la agenda de los dirigentes locales, antes que otros asuntos”. Así pues, Moh critica que por parte de la CAM “no hay interés en abrir esta infraestructura tan importante para Melilla”.
En cuanto al personal facultativo, Moh indica que hay un plan por parte del Gobierno de España para dotar al Universitario de sanitarios y señala que hay una escasez de especialistas “no solo en Melilla, sino en todo el país”.
Sin embargo, la máxima representante del Nacional en la ciudad asegura que el equipamiento puntero del Universitario también será un reclamo de profesionales.
Finalmente, en cuanto al Hospital Comarcal, Sabrina Moh indica que durante unos 10 meses ambas infraestructuras coexistirán. Sin embargo, aún no está decidido qué se va a hacer con el actual hospital.