La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, mantiene su “fiel compromiso” para que se introduzca una modificación en el real decreto que regula la bonificación de un 50% de la Seguridad Social a las cuotas patronales.
La socialista afirma que se ha mantenido contacto con los representantes de los empresarios manifestando que se debe tener en cuenta la situación de Ceuta y Melilla en esta normativa porque se trata de “un tema muy concreto” que no necesita que se produzca una revocación total de la medida sino una modificación que se mantenga hasta 2026.
Propone este plazo Moh porque debe estar “supeditada a la fecha del Plan Estratégico” elaborado por el Ministerio de Política Territorial en el que se prevé la creación de una Mesa de Trabajo que pretende realizar propuestas para hacer de Melilla “un territorio más atractivo”. Lamenta que no se preveía en estos meses la convocatoria de las elecciones generales pero el compromiso del Gobierno central es solucionar esta cuestión y que se adopte una medida alternativa.