La secretaria de Organización del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, ha puesto en valor el hecho de que más de 10.000 melillenses vayan a ver revalorizadas sus pensiones, gracias a los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Gobierno de Pedro Sánchez.
LOCO. Así, tal y como ha explicado la número dos de los socialistas melillenses, las pensiones contributivas subirán un 0,9 por ciento, beneficiando a 7.956 melillenses. Mientras que las no contributivas lo harán el doble, es decir, el 1,8 por ciento, lo que beneficiará a 2.740 melillenses. Tal y como ha avanzado Moh, supondrá, de media, un incremento de unos 100 euros al año, por lo que implicará que la pensión media alcance los 1.024 euros en 2021.
Además, en lo que respecta al IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples -que sirve para calcular diferentes ayudas y prestaciones-) tendrá una subida histórica del 5 por ciento, el mayor incremento desde que se creó este indicador.
De igual modo, Sabrina Moh ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez cumple su compromiso con nuestros mayores y, como ya hizo el año pasado, ha garantizado unos recursos dignos y suficientes a través de la revalorización de las pensiones.
La socialista contrapone esta situación con la que los pensionistas vivieron durante el Gobierno del PP, en el que, dice, “año tras año, sufrieron pérdidas de poder adquisitivo”.
Sabrina Moh asegura que el Partido Popular, cuando estuvo gobernando, impuso un techo del 0,25 por ciento de subida a las pensiones, con independencia del alza de los precios, que se tradujo en el empobrecimiento de nuestros mayores. Una medida, puntualiza, que el PP tomó “sin consenso ni diálogo, y al margen del Pacto de Toledo”, y que “fue tremendamente perjudicial para los pensionistas de Melilla y de todo el país”.