La secretaria de Organización del Partido Socialista y delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha querido aclarar que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha trabajado intensamente para mejorar la conectividad de Melilla con la península, construir nuevos centros educativos, impulsar el Hospital Universitario e incrementar las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil.
La socialista ha querido responder a las afirmaciones que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha realizado durante el discurso que ha entonado en el acto de toma de posesión refiriéndose a materias que son de competencia estatal.
Moh ha recordado que el Partido Popular, estando al frente del Gobierno local y nacional, ha señalado en numerosas ocasiones que era imposible incluir la ruta de Motril en el contrato marítimo y, en un futuro, se ha podido observar cómo se ha declarado como Obligación de Servicio Público, al igual que las rutas aéreas de Almería, Sevilla y Granada, consiguiendo, apunta, que “hoy Melilla esté mucho mejor conectada”.
En cuanto a infraestructuras la delegada del Gobierno contrapone las cifras que dejan los cinco últimos años, con la puesta en marcha de tres espacios educativos, frente a los siete años del Ejecutivo de Mariano Rajoy en los que “no se construyó ni un solo centro”. Resalta el incremento de 300 docentes en la plantilla fija de la ciudad, a los que se une el cupo de 170 que ha servido para bajar las ratios de alumnos por aula.
Lamenta la paralización de las obras del Hospital Universitario provocada por el Partido Popular cuando, defiende la socialista, lo que la sanidad de Melilla necesita es “más inversión y más infraestructuras.
Finalmente, se ha referido a la seguridad, uno de los asuntos que ha comentado el presidente de la Ciudad reclamando un aumento de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La secretaria de Organización del PSOE local reitera que “Rajoy, con la complicidad del Ejecutivo de Imbroda, redujo las plantillas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en 13.000 efectivos”. Frente a ese modelo, resalta Moh, Pedro Sánchez “ha sacado la mayor oferta de empleo público” con más de 14.000 plazas a disposición de la ciudadanía española.