La delegada del Gobierno se congratula de que el Consejo de Ministros aprobara ayer “la mayor Oferta de Empleo Público (OEP) de toda la historia de nuestro país” con 39.574 plazas, un 15,8% más que en 2022.
Destacando que se trata de una cifra récord que tiene como fin “fortalecer unas plantillas que se debilitaron por años de recortes y por la reposición cero” del Gobierno del Partido Popular, subraya Sabrina Moh las 5.128 plazas convocadas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE), siendo 2.608 para la Policía Nacional y 2.520 para la Guardia Civil. En este sentido, recalca que Melilla va a alcanzar los 1.205 efectivos “gracias a este proceso”.
Hace hincapié en la “especial importancia” que tiene que las dependencias de la Administración General del Estado “sean fuertes” en la ciudad porque, dice, se prestan muchos servicios, como la educación, la sanidad o la justicia, y porque la calidad de vida de los melillenses se asegura a través de Ofertas Públicas de Empleo como esta.