Sabrina Moh apunta que la medida aprobada este martes en Consejo de Ministros mantiene la bonificación del 50% a la Seguridad Social de las cuotas patronales a través de una subvención.
Aclara la delegada del Gobierno que el nuevo Real Decreto “complementa las bonificaciones previstas” en el anterior “hasta alcanzar el 50%”. De este modo, el diseño de la ayuda contempla dos fases: la iniciada por la normativa 1/2023, “que continúa” con la que se ratificó ayer.
Detalla que el Ejecutivo central ha tenido en cuenta las singularidades de Ceuta y Melilla y recalca que muestra de ello son los planes integrales para el desarrollo socioeconómico de ambas ciudades autónomas con una inversión de más de 711 millones de euros entre 2023 y 2026. Explica que “precisamente por esa idiosincrasia” se otorgarán ayudas a las empresas “con trabajadores en sectores de alto valor añadido”, una población decisiva para el impulso y el desarrollo socioeconómico” de estos dos territorios.
Comenta, asimismo, que las subvenciones correrán a cargo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y que los negocios deberán presentar las solicitudes en la Delegación Provincial “el primer trimestre de cada ejercicio a través de un procedimiento fácil y ágil” que se hará por la sede electrónica.