Sabrina Moh considera “incongruente” la actitud del consejero de Seguridad Ciudadana que ha solicitado medidas para paliar la llegada de menores extranjeros no acompañados a nado , cuando las entradas son “prácticamente mínimas” y se ha opuesto al cierre del Dique Sur al tráfico por motivos de seguridad.
La delegada del Gobierno defiende la “profesionalidad” con la que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actúan en el “trabajo complicado” que supone el control de la inmigración por vía marítima a la costa melillense.
Enumera las actuaciones emprendidas para la mejora de la vigilancia del litoral donde “siempre se ha registrado un incremento” de las entradas durante los meses de verano. Para paliar estos efectos, se ha aumentado el personal en el mar y la coordinación para el control de los flujos migratorios. Medidas que, según los datos aportados por el Ministerio del Interior, “están siendo un éxito” porque se ha registrado un descenso importante en las entradas a nado.
A la socialista le “llama la atención” que cuando se debatió la reapertura al tráfico de la zona Dique Sur en la Junta Local de Seguridad, Daniel Ventura se opuso a la propuesta de la delegada del Gobierno que, en coordinación con la Guardia Civil, solicitó que se mantuviera cerrado para poder realizar labores de control con los drones. Algo que para Moh no tiene sentido cuando, en la actualidad, el consejero demanda más medidas para fomentar el control y la seguridad en las calles.