El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) adelanta que volverá a participar en las concentraciones de los días 4, 12 y 19 de abril para reivindicar la “situación insostenible” de los profesionales del Imserso.
Comunica en una nota prensa que “la mala gestión de personal que está haciendo la gerencia” desemboca, a menudo, en bajas por incapacidad temporal debido al “sobreesfuerzo físico y mental” al que están sometidos los trabajadores. Lamenta que esas faltas “no se cubren”, al igual que ocurre con las vacantes por jubilación o por traslado.
Denuncia que la plantilla de técnicos en Cuidados de Enfermería “es insuficiente” para atender a los 95 residentes. Asegura, asimismo, que esa carencia de personal se podría solucionar con la apertura de la bolsa de trabajo o con las ofertas públicas de empleo pendientes, como la de 2018 o la de 2019.
Apunta el sindicato que, “si la intención del Imserso es llevar al límite a estos profesionales, que abandone la partida” porque, avisa, se continuará con el calendario de movilizaciones y se ampliará “hasta que se abran los procesos selectivos”.