El consejero de Economía y Políticas Sociales y los responsables de las cuatro explotaciones ganaderas de la ciudad han suscrito hoy un acuerdo en el que se recogen tres puntos principales. Así, se ha fijado en 170 euros el precio mínimo de los borregos, se garantiza un stock suficiente de animales, una gran parte a 190 euros, y se va a diseñar un sistema para garantizar la distancia social durante la compra y recogida del animal.
Mohamed Mohamed Mohand se ha reunido esta mañana con los cuatros responsables de las explotaciones ganaderas para cerrar este acuerdo de cara a la celebración del Aid El Kebir el próximo 31 de julio. El socialista ha explicado que se ha fijado en 170 euros el precio mínimo de los borregos, que irá aumentando por tramos en función del peso.
En este sentido, Mohamed Mohand ha dejado claro que las explotaciones ganaderas no han vendido todavía los aproximadamente 2.000 borregos que se han traído hasta la fecha. El consejero, que ha asegurado que hay stock suficiente de animales en el tramo de 190 euros, ha comunicado que los protocolos presentados por las explotaciones para la recogida de los corderos han sido aprobados por Salud Pública y a partir de ahoy se va a diseñar conjuntamente el sistema para garantizar la distancia social a la hora de recoger al animal.
Además de aclarar que las explotaciones ganaderas no han llegado a su límite de capacidad, Mohamed Mohand ha comunicado que no se va a habilitar una quinta explotación ganadera con carácter temporal, como se dijo en un primer momento, porque quedan diez días para la celebración de la fiesta y no da tiempo.