La Consejería de Economía y Políticas Sociales ha decretado el confinamiento del pabellón de niñas del Centro Asistencial por un periodo de diez días después de que hoy miércoles se haya registrado un brote de Covid-19 que afecta a 6 empleadas (5 de ellas educadoras) y 2 niñas, con un total de 55 contactos estrechos.
Según la orden publicada de forma extraordinaria en el Boletín Oficial de Melilla de hoy, se restringe la libre entrada y salida de las menores en el pabellón de niñas y solo se permitirá los desplazamientos justificados. Además, se señala que se deberá establecer dentro del Centro Asistencial una instalación específica para aquellas que presenten síntomas o se declaren positivos separados del resto de la población residencial, con las debidas garantías sanitarias para los mismos y para el personal cuidador.
Por otra parte, el Gobierno local informa de que se procede también al aislamiento de los casos positivos detectados en el albergue de transeúntes y personas desfavorecidas de Melilla en los espacios destinados para este fin por un periodo de 10 días, por lo que se restringe la libre entrada y salida en estas zonas.