La Consejería de Economía y Políticas Sociales ha ordenado la prórroga durante otros 14 días del confinamiento impuesto el pasado 28 de diciembre en la Plaza de Toros, concretamente en las conocidas como zona CETI y zona de mujeres, después de que la Unidad de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública confirmara este viernes que hay entre las personas acogidas en la Plaza de Toros 51 casos confirmados de Covid, tras habérsele dado el alta a 18 de ellas.
En estos momentos, son ocho los ciudadanos extranjeros que están en cuarentena en la zona CETI y siete las mujeres aisladas por haber estado en estrecho contacto con casos positivos, personas que fueron trasladadas al Centro COVID de Polavieja tras confirmarse los contagios.
De igual modo, la Ciudad Autónoma restringe las entradas y salidas. En dicho establecimiento sólo se permiten aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos:
- a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
- b) Asistencia para asistir a obligaciones judiciales o policiales.
- c) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza.
Se deberá establecer dentro de las referidas instalaciones un espacio específico para aquellos que presenten síntomas o se declaren positivos separados del resto de la población atendida, con las debidas garantías sanitarias para los mismos y para el personal de atención.
La orden de cuarentena de estas instalaciones, publicada en el BOME señala también que, durante este periodo, las personas deberán vigilar su estado de salud y ante la aparición de cualquier síntoma compatible se comunicará al sanitario del centro.
Aquellas personas que siendo positivo han sido desplazadas al Centro COVID de Polavieja permanecerán en confinamiento por un plazo de idéntico periodo, o antes de dicho plazo, en el caso de que se produjera su alta médica.