Un total de 11 personas han sido sancionadas durante una campaña especial de control de las distracciones al volante realizada del 7 al 13 de octubre por la Policía Local en coordinación con la DGT. Como parte de la campaña se realizaron un total de 120 controles.
Desde la Policía Local recuerdan que la distracción se define como “cosa que atrae la atención apartándola de aquello a que está aplicada, esta definición aplicada a la conducción podría ser por ejemplo, cuando fijo mi vista en contemplar el paisaje y no en aquellos elementos que hacen mi conducción segura».
Al volante destacan distracciones como cambiar de emisora o subir y bajar el volumen de la música, el manejo del GPS, usar el teléfono móvil, comer o beber dentro del vehículo, el tabaco, buscar algún objeto, usar cascos o auriculares.
A título informativo y en base a las estadísticas nacionales de siniestralidad al volante, el 30% de los accidentes se deben a la distracción.
La campaña realizada en Melilla está enmarcada dentro del plan nacional y programación de las campañas y operaciones especiales de vigilancia y control prevista por la Dirección General de Tráfico para el año 2024.