Un año más, y con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, SATE-STEs ha repartido por los centros educativos desde Infantil hasta Bachillerato propuestas didácticas para trabajar en igualdad. Se trata de material orientativo y abierto que busca fomentar las relaciones de equidad, crear espíritu crítico en los alumnos, reconocer estereotipos y potenciar la educación emocional, entre otros.
Elvira Sánchez, miembro del secretariado del sindicato, ha asegurado que cada año se da un paso más en los centros trabajando en valores coeducativos. En este sentido, resalta la incorporación a los centros de los coordinadores de igualdad, que por primera vez cuentan con un horario fijo para estas labores.
Como ha explicado Rosa Delia Morales, en cada etapa se trabaja con un material específico. Así, en Infantil predominan los cuentos, las actividades familiares y los juegos de roles. En Primaria, por ejemplo, se está analizando el protagonismo de la mujer en billetes y monedas a lo largo de la historia. Por lo que respecta a Secundaria, se utiliza principalmente canciones, cortos y documentales.