SATE reprocha al director provincial de Educación que haya dado “la callada por respuesta” a los escritos remitidos tanto desde el sindicato como desde otros representantes de profesores para que proceda al cierre de los centros educativos ante el estado de alarma decretado en todo el país. Higinio Rodríguez, que recuerda que Melilla es la única autonomía que mantiene abiertos los centros, no entiende por qué se sigue permitiendo este movimiento de personas.
Según el representante de SATE, lo que tiene que hacer Juan Ángel Berbel es cumplir lo recogido en la ley de prevención de riesgos laborales y cerrar. Rodríguez no entiende el “empecinamiento” del director provincial de Educación por mantener los centros educativos abiertos, ya que se está poniendo en peligro a los docentes.
En cada centro se encuentra un representante del equipo directivo, otro de administración y un tercero de conserjería. A juicio de SATE, el problema de mantener los centros abiertos es que puede provocar el movimiento de padres que soliciten el material de sus hijos. El sindicato tiene claro que si se produce un contagio por esta actitud “negligente”, se pedirán responsabilidades.