Sate-Stes considera que la oferta del Centro de Personas Adultas Carmen Conde “es claramente insuficiente” para las necesidades y la demanda real que tiene la ciudad. El sindicato, que recuerda que estos días se está realizando el proceso de preinscripción (paso previo a la matriculación) para el próximo cuatrimestre, señala que, de las 254 solicitudes, tan solo se han podido aceptar 46 para el turno de mañana y 56 para el turno de tarde, quedando en reserva a la espera de posibles bajas el 60 por ciento restante.
Sate-Stes exige a la administración educativa que “tome cartas en el asunto” y que asuma la responsabilidad de solucionar este problema para quienes ya no pueden continuar su formación en el sistema “ordinario” y amplíe la oferta de educación de adultos para dar satisfacción a la demanda existente, resultado, a su juicio, de las elevadas cifras de abandono escolar que se registran en Melilla.
El sindicato insiste en que es necesario un aumento de la oferta, aunque para ello haya que buscar nuevos espacios o crear un nuevo centro, como ocurre en Ceuta. Entiende que, de ser así, esta actuación debe ir “ineludiblemente” acompañada de la dotación del profesorado que permita ofrecer estas enseñanzas con unos criterios de calidad mínimos exigibles.