Sate-Stes ha lamentado que el curso escolar haya comenzado sin que se hayan cubierto a tiempo todas las vacantes del cupo ordinario del profesorado, lo que ha impedido que todos los docentes estuvieran el primer día de clase en sus respectivos centros. El sindicato asegura que las bajas del profesorado “no se han cubierto” y critica que los grupos de alumnos superen ampliamente la ratio recogida en la normativa vigente, un hecho que, a su juicio, “hace imposible el mantenimiento de las distancias de seguridad”.
Como todos los años, añade Sate-Stes, los técnicos de Educación Infantil no se han incorporado a sus puestos de trabajo el primer día de clases como tampoco lo han hecho los auxiliares de Enfermería con los que se comprometió la Dirección Provincial de Educación. Se señala también que el material sanitario necesario (mascarillas, termómetros…) “o no ha llegado o es incompleto a la espera de nuevos envíos” y que algunos centros están esperando contar con un número adecuado de ordenanzas para cubrir las necesidades derivadas de la situación de pandemia actual.
El sindicato puntualiza que a los responsables Covid-19 de cada centro “no se les ha dado formación alguna ni se han proporcionado instrucciones claras para la gestión de posible cuarentena de los docentes”. Se insiste en que el personal de limpieza “es insuficiente” y se denuncia que no se haya dado orden alguna sobre cómo será la adaptación de los puestos de trabajo del personal de riesgo.
Ste-Stes anuncia que “permanecerá en alerta” para que se respeten las limitaciones de horario laboral de los docentes ante el riesgo que puede suponer el desdoble de los grupos de estudiantes en dos turnos cada mañana.