Sate-Stes ha remitido un escrito a la directora general de Evaluación y Cooperación Territorial solicitando una reunión urgente del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla, habida cuenta de la falta de información por parte de la Dirección Provincial sobre los cupos COVID y sobre el resto de las medidas que son necesarias implantar para contribuir a paliar las graves carencias de los centros escolares.
Entre esas carencias habituales, el sindicato de educación destaca que Melilla cuente con aulas saturadas y sufra las ratios más elevadas de todo el país. A ello, suma la falta de centros educativos y un cupo insuficiente de docentes para las clases ordinales y para las posibles sustituciones que puedan registrarse. Sate-Stes no se olvida de la insuficiente dotación de personal en el área de Administración y Servicios y de las trabas y lentitud que existe a la hora de renovar y sustituir estos puestos, dificultades similares que se encuentran para la contratación menor de servicios como, por ejemplo, el de la limpieza.
Sate-Stes critica que la Dirección Provincial de Educación no les haya informado sobre el cupo docente que se va a contratar para reforzar y dar aliento a los centros “que han tenido que hacer peripecias para cumplir con las instrucciones del ministerio” en el marco de la pandemia. Nada se sabe tampoco, apuntan, sobre cuándo llegarán los recursos económicos que el ministerio prometió para la ciudad ni el destino que se les dará a estos fondos.
Del mismo modo, se busca conocer qué medidas preventivas se les ofrece a los docentes considerados de riesgo