El Sindicato de Enfermería SATSE ha celebrado la asamblea de afiliados reuniendo a más de 150 profesionales de la enfermería y fisioterapia, “un acto simbólico previo a las votaciones de las elecciones sindicales del personal del Ingesa que tendrán lugar el próximo miércoles”.
Carlos García Cano es el secretario autonómico del sindicato y número uno de la candidatura de CEMSATSE. Remarca que SATSE aglutina al colectivo mayoritario de la sanidad española, “porque sólo en Melilla hay 450 enfermeros, matronas y fisioterapeutas, 140.000 en toda España”. Convencido de que el 22 de noviembre votarán unidos “para demostrar que somos los más fuertes”, se defiende que todos los avances en materia laboral siempre vienen de la mano de las propuestas de SATSE.
Subraya García Cano que todas las propuestas de mejoras para los profesionales las ha presentado SATSE en mesa sectorial, que fue el sindicato que sentó las bases de las negociaciones con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). Se refiere a un complemento de difícil cobertura “de tan sólo un 13 por ciento de diferencia entre el Grupo 1 y el A2” y a que se “está luchando” por aprobar un documento de productividad variable “que triplica la cantidad que se percibe en la actualidad”.
No obvia que el objetivo marcado es lograr la mayoría, de ahí que sea una candidatura conjunta con el Sindicato Médico de Melilla, “para tener el mayor peso posible”. En este punto, denuncia que otras candidaturas están haciendo una “campaña brutal” contra CEMSATSE, “unos ataques que no servirán de nada”. Por último, pide a todos los profesionales sanitarios que acudan el miércoles “a votar en masa” en el salón de actos del Hospital Comarcal de 07.00 a 23.00 horas.