SATSE defiende que el Estado tiene “una deuda pendiente con los enfermeros” mejorando las condiciones laborales y profesionales del colectivo repercutiendo también en el incremento de la calidad de la salud de la población. En el Día Internacional de la Enfermería el sindicato lanza una campaña de sensibilización bajo el lema ‘No nos da igual. Tu salud, nuestra profesión’ para denunciar el abandono y la precariedad que sufren por la falta de interés e inacción de las administraciones y partidos políticos tras la pandemia.
Carlos García, secretario autonómico de SATSE, señala que las más de 600 enfermeras de Melilla celebran hoy esta fecha señalada lamentando que “no hay suficientes” profesionales después de llevar más de 13 años esperando estar en el grupo A1 y reclamando la jubilación anticipada, la prescripción enfermera o que se sustituya el 100% de la plantilla en Atención Primaria.
El sindicato recuerda que, como constatan sucesivas encuestas y sondeos de opinión, la situación de nuestro sistema sanitario es un motivo de gran preocupación entre los ciudadanos y, consecuentemente, exige la “mejora de la realidad profesional y laboral del colectivo sanitario” a la Administración central.