SATSE denuncia que el Centro Asistencial es el único centro sociosanitario de Melilla en el que no se ha incrementado el número de profesionales de Enfermería en plena pandemia del coronavirus.
El sindicato expuso semanas atrás que el Centro Asistencial cuenta con una plantilla de siete profesionales de Enfermería para el cuidado de casi 300 residentes y uno solo en el turno de noche “al cuidado de niños, adolescentes y mayores”. Se asegura que “los enfermeros de La Gota de Leche piden a gritos que se refuerce su plantilla, están exhaustos y les es imposible cuidar con garantías, a razón de su número de efectivos, a los casi 300 residentes”.
Se apunta que la solución pasa, al menos, por contar con dos enfermeros en cada turno, es decir, con la incorporación a la plantilla de tres profesionales más para que lleguen a la decena. Se subraya que es “urgente, preciso, imprescindible, oportuno, necesario y, en tiempos de pandemia, más que evidente incrementar las plantillas de Enfermería para poder garantizar el cuidado de la salud de niños, adolescentes y mayores”.
Se insta a los responsables del Centro Asistencial y de la Ciudad Autónoma a poner “de inmediato” solución a este problema “endémico”.