Satse considera que el 30 por ciento del personal sanitario de la ciudad está contagiado por el covid-19, esto es, unos 20 profesionales. Es un dato que ha facilitado Carlos García, responsable del Sindicato de Enfermería.
En declaraciones a COPE Melilla, el sindicalista le exige a la Administración que, “en la mayor brevedad posible”, le realice la prueba del coronavirus a todo el personal sanitario que día a día está luchando contra esta pandemia.
El sindicalista entiende que es una actuación que se debe llevar a cabo no solo para garantizar la seguridad del facultativo sino también la de su familia, con la que entra en contacto al llegar a casa.
Desde Satse, se reivindica también la necesidad de contar con más material para evitar el contagio, con mascarillas de protección respiratoria y no con mascarillas quirúrgicas. Carlos García entiende que hay que hacer un uso racional de estos recursos pero nunca poniendo en peligro al personal sanitario.
Sobre la posibilidad de habilitar hoteles u otros espacios para el personal sanitario, con miras a que los profesionales que están en contacto con los pacientes no puedan contagiar a sus familias, el sindicalista ha comentado que es una idea muy acertada pero puntualiza que es la Administración la que debe correr con los gastos de esta iniciativa y nunca los trabajadores de la Sanidad.