SATSE lamenta que, de nuevo, no se haya cumplido con la previsión marcada por la Delegación del Gobierno y el Estado para la apertura del nuevo Hospital Universitario antes de que finalice 2023, a pesar de que, “de forma oficiosa”, parte del personal conoce que se trabaja en un posible traslado para el primer semestre de 2024.
Carlos García Cano ha indicado en los micrófonos de COPE Melilla que no se dispone de información oficial sobre el momento en el que se comience con la mudanza de los equipos y el personal necesario para poner en marcha la infraestructura sanitaria.
Reconoce que las gestiones están siendo “lentas” porque aún se necesita de más recursos humanos y materiales para su puesta en marcha, aunque el sindicato de enfermería cree que el hospital se irá activando “de forma progresiva”.
García Cano plantea que, una vez que se ponga en marcha el Hospital Universitario, el espacio liberado del Comarcal debería destinarse para la atención de pacientes de Salud Mental que, en el momento en el que requieren ingreso, son derivados a Málaga en la actualidad.
Espera que la nueva ministra de Sanidad, que cuenta con un “perfil sanitario”, pueda “comprender mejor” la situación de Ceuta y Melilla y atender a las reclamaciones que, históricamente, han reivindicado los sindicatos en las dos ciudades autónomas. Una de las principales, la mejora de las condiciones laborales para “evitar la fuga de profesionales”.
Lamenta que el Ingesa, con unos 2.500 trabajadores, “debería ser un ejemplo de gestión” para el resto de las autonomías y generar cierta “envidia profesional” en el resto de los trabajadores del sector.