Carlos García Cano, responsable de Satse-Melilla, ha valorado de forma positiva que los profesionales de Enfermería, que así estén acreditados, puedan desde esta semana prescribir medicamentos y productos sanitarios de uso humano de forma autónoma.
En declaraciones al programa La Mañana de COPE Melilla, ha comentado que esta decisión, con la que se cumple una norma del año 2015, permite que los facultativos contar con un marco jurídico para poder realizar su trabajo con seguridad. Además, indica que este hecho mejorará la atención sanitaria que reciben los pacientes de la ciudad.
Carlos García Cano ha comentado lo mucho que ha costado el lograr que los enfermeros puedan prescribir medicamentos y señala que el proceso ha sido “lento”. Entiende que se trata de un proceso complejo, ya que hay que coordinarse también con las oficinas de farmacia y eso, remarca, “no es fácil”.
El responsable de Satse, que entiende que si el Ingesa sigue así estará a la cabeza en este ámbito, ha remarcado que “todavía queda mucho por hacer”. Recuerda que se ha implementado un catálogo de 55 fármacos cuando existen casi 2.000 que bien puede prescribir el colectivo de enfermería.