El Sindicato de Enfermería SATSE reclama la necesidad de contar con más fisioterapeutas en la Sanidad Pública para “mejorar la accesibilidad y atención a toda la población”. Con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia, expone que en España la mayoría de los profesionales se dedican a realizar su labor en el sector privado “debido a la falta de puestos de trabajo” en el sistema.
Reitera que esta situación provoca que las personas que requieren de su atención en los centros públicos tengan que esperar semanas e, incluso, meses. El sindicato también denuncia que esta situación conlleva que miles de personas no vean otra opción que destinar recursos económicos propios para poder recibir una atención que deberían tener garantizada dentro del sistema sanitario.
SATSE recuerda que la intervención temprana de estos profesionales sanitarios propicia la reducción de los tiempos de baja laboral de los trabajadores, así como la recuperación total, en muchas ocasiones, de la funcionalidad y bienestar físico y psíquico de las personas. Por esto motivo, destaca que los fisioterapeutas son una de las figuras sanitarias clave para el futuro del país.