Satse aprovecha la celebración del Día Internacional de la Enfermería para reivindicar que se mantengan las plantillas y el esfuerzo que se ha realizado para aumentar la dotación de profesionales en los centros para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
El secretario general autonómico del sindicato resalta el gran trabajo que realiza este colectivo, una labor que se ha puesto de manifiesto durante la crisis del Covid-19, donde se ha demostrado que el enfermero/a es el profesional referente del Sistema Nacional de Salud.
Carlos García Cano, que avanza que Melilla necesita que las plantillas se refuercen con más de 150 profesionales, considera que las contrataciones realizadas en el hospital y en Atención Primaria han permitido contener la Covid-19 en Melilla.
A su juicio, las plantillas deben estar preparadas para hacer frente a situaciones de urgencia, “como los bomberos”. Según García Cano, los centros hospitalarios deben tener una dotación adecuada de enfermeros “haya pandemia o no”.