SATSE denuncia que una nueva distribución de turnos “va a deteriorar aún más” las condiciones de trabajo de los enfermeros del Centro Asistencial y solicita “con urgencia” más personal.
Pide Carlos García en un comunicado que “se tomen medidas urgentes” para abordar el “déficit de personal de Enfermería” de la Gota de Leche porque la carga de trabajo “es insostenible” y las condiciones laborales “deterioradas”, una situación que “pone en riesgo” el bienestar de los usuarios.
Subraya el secretario de SATSE en Melilla que “es indignante” que los enfermeros tengan que hacer frente a “una modificación sustancial” de sus condiciones de trabajo “que dificulta seriamente la conciliación familiar”. Señala que no se respetan los descansos, que se están cambiando las vacaciones y los turnos sin un acuerdo previo con los representantes de los trabajadores y que se trabajan horas extras “que no se pagan”. A esto, apunta, se le suma la próxima modificación de turnos, que provocará “una mayor carga de trabajo y un agravio comparativo con respecto a otros empleados del centro”.
Defiende que “está en juego” la atención asistencial de los residentes porque “el personal está agotado” al trabajar seis días a la semana. Denuncia, asimismo, que el turno de noche solo cuenta con un sanitario para atender a todos los pabellones, es decir, a más de 150 ancianos y menores. Indica que, a veces, hay más de una urgencia por noche y, “de no ser por la ayuda del 061, podríamos estar lamentando una tragedia”.