La Dirección General de Salud Pública y Consumo comunica que se ha confirmado un caso positivo de rabia en una perra de raza cruzada de galgo, alzada mediana y de capa atigrada. Fue localizada por primera vez en la playa de los Cárabos el sábado 13 de mayo, donde mordió a otros dos perros. No pudo ser capturada hasta el día siguiente en la zona entre Farhana y Mariguari, “pero siendo vista en diferentes zonas de la ciudad en todo ese tiempo”.
Se señala que si alguna persona ha sido mordida o ha tenido contacto salival con este perro debe personarse inmediatamente en las dependencias de la Dirección General de Salud Pública y Consumo de la Ciudad Autónoma de Melilla -situada en la carretera de Alfonso XIII, frente al Centro de Salud- o bien contactar telefónicamente con la Policía Local para iniciar el tratamiento en caso de que fuera necesario.
Igualmente, se debe informar si alguien tiene constancia de que el perro en cuestión pudo morder a cualquier otro animal que se encontrara por la zona.