Melilla conmemora el 248 aniversario del Levantamiento del Sitio con un acto institucional que rinde homenaje a todas las personas que lucharon para conseguir el fin del asedio.
La Ciudad Autónoma, como cada 19 de marzo, ha homenajeado el fin del sitio recordando la figura del mariscal Juan Sherlock, quien, junto a sus hombres, se encargó de la defensa de Melilla ante el intento de asalto de las tropas del sultán marroquí Muley Mohamed Ben Abdal-Lah.
El encuentro, celebrado en el monolito de la Cuesta de la Florentina, ha arrancado con unas palabras de Benito Gallardo, presidente de la Asociación de Estudios Melillenses, para recordar este hecho histórico y ha seguido con una ofrenda floral en memoria del mariscal. La ceremonia del 248 aniversario del Levantamiento del Sitio se ha cerrado con el himno de Melilla y el de España.
Al acto ha acudido el presidente Eduardo de Castro junto a algunos miembros del Ejecutivo local -como la consejera Francisca García Maeso- y de la Delegación del Gobierno -como la jefa de la Unidad contra la Violencia de Género, Laura Segura, y la directora territorial del Imserso, Verónica Aznar-. A la cita también han asistido representantes del Partido Popular, miembros de Vox Melilla y nacional y autoridades militares.