En el salón de actos de la Consejería de Cultura se ha inaugurado esta tarde el ‘Taller de Primavera’, una iniciativa que marca los primeros pasos de la Cátedra Melilla Sefarad.
Defendiendo que esta doctrina es “divulgación, investigación, ciencia y turismo”, Gloria Rojas se enorgullece de que hoy se haya materializado con este evento, ya que se trata de “uno de los grandes proyectos de la legislatura”.
La directora de la cátedra, María José Cano, destaca que se trata de una “gran iniciativa para resaltar una serie de cualidades de la ciudad”, como que haya una gran convivencia intercultural. Resalta que, como el presidente de la Federación Judía no ha podido asistir a la conferencia de hoy, ella se encarga de hacer una ponencia inaugural introduciendo el judaísmo, aunque desde el punto de vista de “los estudios de la paz”. Resalta, asimismo, que se quieren organizar otra serie de eventos y de estudios, como el de urbanismo y edificación judía en Melilla.
El profesor del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada, Miguel Ángel Espinosa, señala que se ha querido cuidar y “mimar los contenidos” de esta primera muestra de la Cátedra Melilla Sefarad.