Se incorpora al Centro Penitenciario un refuerzo de 15 nuevos funcionarios en prácticas pertenecientes al Cuerpo de Ayudantes para mejorar las condiciones de la plantilla que, además, “redundará en una mejor atención” a los internos.
La llegada de este grupo de profesionales supone un incremento significativo, que debe repercutir positivamente en la reeducación y en la mejor atención de la población reclusa que, en la actualidad, está compuesta por 177 internos.
Todos ellos forman parte de las convocatorias de empleo público de 2021 y 2022. Está previsto que durante los dos próximos meses completen la primera fase de teoría y perfeccionamiento, que concluirá el 23 de mayo con un examen de capacitación y que, de superarlo, les permitirá continuar con su periodo de prácticas hasta su nombramiento de carrera.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha acudido hasta las instalaciones para darles la bienvenida, trasladarles sus mejores deseos para esta etapa en la Institución Penitenciaria y se ha mostrado convencida de que su estancia va a ser muy gratificante en Melilla.