La Viceconsejería de Juventud y Participación Ciudadana, con la Asociación de Necesidades Específicas de Melilla (NEES), ha instalado unos pictogramas en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) del centro con el objetivo de que las personas con disfasia, las que han sufrido un ictus o las que “no dominan bien el idioma» puedan orientarse sin dificultad.
El viceconsejero Abderrahim Mohamed destaca que se trata de “un día histórico” porque, “a través de unas señalizaciones visuales”, se consigue que las personas «con dificultad visual y cognitiva» puedan ubicarse correctamente en la Administración Pública.
Marisa Baeza, presidenta de la asociación, explica que la idea es convertir Melilla en “una ciudad moderna y accesible” para todos sus ciudadanos. Indica que se está trabajando en otros edificios públicos, como en los centros de salud.
Resalta que “lo que más ha costado” ha sido el estudio del edificio para posteriormente decidir cómo iba a ser el pictograma porque, apunta, la empresa que se ha encargado de hacerlos no contaba con representaciones de algunas estancias.