VOX Melilla pide que se dote a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de los medios necesarios y todo después de que la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) haya vuelto a reclamar al Ministerio de Interior pistolas táser, “ya que son más eficaces y menos lesivas”.
Dice Rafael Ginel que dotar a los agentes de este tipo de alternativas «permitiría que las intervenciones fueran más eficaces, facilitando así que la operación sea más efectiva». Además, señala que se trata «de una herramienta intermedia al arma de fuego». Añade que los sindicatos de la Policía Nacional también llevan reclamando el uso de este tipo de armas, pero no comparte que el proceso siga siendo «muy lento» y que los agentes «tengan que recurrir a molestar a los compañeros de la Policía Local que, si las tienen, las usan y, probablemente, hayan sido formados por formadores de la Policía Nacional».
Así pues, se suma VOX Melilla a esta petición de los agentes «para que se les dote y forme en el uso de las pistolas táser para poder implantar su uso en la ciudad cuanto antes”. Dice Ginel que, «una vez más», el Gobierno central «está dejando desamparados a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y sin el material que los propios agentes reclaman».