El Salón de Plenos del Palacio de la Asamblea ha acogido la celebración de la primera Junta de Accionistas y el primer Consejo de Administración de la sociedad que gestiona la televisión pública. Sebastián Alarcón ha sido nombrado presidente de Inmusa y Francisco Díaz es el vicepresidente. Asimismo, Díaz también ha sido la propuesta que el Grupo Popular ha realizado para la Presidencia del Consejo Rector de la Fundación Melilla Monumental.
La portavoz del Gobierno local, Fadela Mohatar, ha explicado que se trata de los procedimientos establecidos en la normativa para poder ir poniendo en funcionamiento los diferentes organismos que emanan de la Ciudad Autónoma que se “están desarrollando con absoluta normalidad”.
En el caso de Proyecto Melilla, sesión que se celebró al comienzo de la semana, ya se ha constituido el primer Consejo de Administración con Esther Donoso como presidenta y Fadela Mohatar como vicepresidenta. En el caso de Promesa, ya se ha contemplado el aumento de los miembros que representan el organismo, pasando de nueve a doce, y pudiendo contar con la presencia de todos los partidos políticos, incluyendo al Grupo Mixto.
El Consejo de Administración de Inmusa aún no se ha adaptado a la nueva ley y, en este primero encuentro, no ha podido estar presente Amin Azmani, aunque Mohatar ha adelantado que en los próximos días se aumentará el número de consejeros porque ha sido “una recomendación que hizo el secretario general de la Asamblea”.
Sobre la designación de un nuevo gerente de la televisión pública, la portavoz del Ejecutivo de la Ciudad apunta que es uno de los asuntos que debe tratar el órgano de dirección para “ver la fórmula y el procedimiento” para que “lo antes posible” se puede nombrar a una persona al frente de estas competencias, después de haber quedado vacía la plaza tras la marcha “muy abrupta” del miembro del Partido Socialista, Yeray Díaz, por las acusaciones por presunto acoso laboral.
El consejero de Hacienda, Daniel Conesa, ha señado que este viernes se hará “lo propio” con Emvismesa, celebrando la primera Junta de Accionistas y, posteriormente, el primer Consejo de Administración, donde se nombrarán las personas que estarán al frente de la sociedad pública de vivienda.