Segundo día de la huelga convocada por el Sindicato Médico de Melilla y a la espera de si se llega a algún acuerdo con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en la mesa sectorial que hoy se convoca en Madrid.
Recuerda Leopoldo Rodríguez la reivindicación del complemento de exclusividad para los facultativos que compaginan la sanidad pública con la privada y que en Melilla se mantiene por “depender de una entidad obsoleta con unos planteamientos propios del siglo XX”. Espera que la reunión con el Ingesa sea “franca y fructífera” para poder llegar a algún acuerdo que haga posible la vuelta a la normalidad.
Insiste en que desde el Sindicato Médico de Melilla se quiere negociar, aunque defiende que el Ingesa “debe atender las reclamaciones” que se llevan planteando desde “hace más de un lustro”.
A este segundo día de huelga se han sumado más facultativos que en el primero, superando el 50 por ciento de la plantilla. De no llegar a ningún acuerdo en la mesa sectorial, mañana tercer día de paros.