La Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno va a poner en marcha tres mesas de seguimiento para realizar propuestas con las que mejorar los mecanismos de lucha contra la violencia de género. La primera tendrá lugar este jueves y se centrará en la protección y en ella se supervisará el correcto funcionamiento de los recursos y procedimientos de actuación en la protección de mujeres y se presentarán propuestas para mejorar los protocolos.
Laura Segura, que avanza que las mesas se celebrarán con carácter trimestral, ha detallado que la primera mesa girará en torno a la prevención, investigación y formación y la segunda de atención e intervención.
En el ámbito educativo, ha avanzado que la Unidad Contra la Violencia de Género va a seguir trabajando estrechamente con la Dirección Provincial de Educación. Una muestra de esta colaboración es la jornada de formación desarrollada ayer en el instituto Juan Antonio Fernández dirigida al profesorado en prácticas bajo el título ‘Educar en igualdad y coeducar para prevenir la violencia de género’.