La responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género se ha referido a la campaña que se va a llevar a cabo, en colaboración con la Consejería de Igualdad, colocando señales que simulan ser de tráfico por zonas transitadas de Melilla. El objetivo no es otro, indica Laura Segura, que plasmar en la ciudad una serie de mensajes contra las violencias machistas y de apoyo a las víctimas
En una entrevista emitida en Televisión Melilla junto a la responsable de Igualdad del Gobierno Local, Elena Fernández Treviño, Segura ha explicado que se trata de una campaña que ya se ha llevado con éxito en otras ciudades del país. Explica que estas señales con mensajes “se van a situar en espacios de la ciudad que no den lugar a confusión y que sean transitados”, al tiempo que ha subrayado que la finalidad es sensibilizar y concienciar a través de mensajes en las calles.
Insiste en que las señales contienen mensajes de refuerzo con el número 016, mensajes contra el machismo y a favor de la igualdad y se colocarán en fechas próximas en diferentes zonas de Melilla.
Laura Segura, además, se ha referido a la exposición ‘Imagen y palabra para crear conciencia’, que ahora mismo se encuentra en el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) ‘Carmen Conde Abellán’ pero que recorrerá los centros educativos de la ciudad y el Campus Universitario.
Tal y como ha indicado, se permite ver cómo el mensaje y la forma de afrontar la violencia de género ha ido variando, una exposición que muestra los recursos a las víctimas, los mensajes de apoyo, la necesidad de ser capaces de visibilizar las violencias machistas desde edades jóvenes y que señalan al agresor…