El consejero de Seguridad Ciudadana destaca la importante labor que se viene realizando para evitar los vertidos ilegales en todas las zonas de la ciudad y que ha permitido que las cifras “vayan a menos”.
Daniel Ventura destaca que este dispositivo desplegado por la Policía Local en el extrarradio y en espacios del casco urbano, que también son objetivo para este tipo de ilícitos, ha permitido que “las conductas tengan sus consecuencias” y que las cifran estén en disminución, al igual que ha ocurrido con los incendios en vehículos y contenedores. Detalla que se han empleado drones, vehículos camuflado y agentes de paisano para poder detectar a los presuntos autores.
El popular, además, ha explicado que el reglamento para el uso de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) ya se encuentra en la Secretaría Técnica, a la espera de que se reciba el “ok” para que se inicien todos los trámites para su publicación y puesta en marcha,
Asimismo, el reglamento para el uso de barbacoas y anafres en terrazas públicas está aún en Fomento, la competente en esta materia, donde ya se ha realizado la propuesta para incluir un artículo similar al que se incluye en el documento de Ceuta, manteniendo unas condiciones de seguridad y respetando la “idiosincrasia” de Melilla.
Lamenta que todas las áreas del Gobierno local se encuentran en un momento de “muchísima carga laboral” y, concretamente, en Fomento el personal está “desbordado”, por lo que los trámites se están dilatando en el tiempo.