La Ciudad Autónoma ha reconocido la labor de los voluntarios de Protección Civil y ha dado la bienvenida a las últimas 11 personas que han recibido la formación básica en un acto que ha tenido lugar en el Complejo V Pino.
El consejero de Seguridad Ciudadana ha adelantado que se ha solicitado a la Consejería de Administración Pública la incorporación de un funcionario más para las labores de coordinación de este personal.
Daniel Ventura ha explicado que se ha otorgado un diploma a todos los voluntarios que, en la actualidad, prestan sus servicios en Protección Civil, otro a las últimas incorporaciones y se ha entregado un regalo con una mención especial a aquellos que han trabajado más horas en este año. Afirma el consejero que los voluntarios realizan “una labor encomiable y a veces invisible” participando en muchísimos eventos positivos y negativos, y estando a disposición de la ciudadanía y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Se dispone de un grupo de unas 45 personas y son tres funcionarios los que se encargan de coordinar todos estos servicios. Destaca Ventura que al vehículo que se presentó recientemente se sumará en un futuro próximo un nuevo automóvil a la flota de tipo furgoneta.
Asimismo, ha informado que se intensificará la formación de los voluntarios con la posibilidad incluso de obtener los carnets para la conducción de motos acuáticas y de patrón de embarcaciones para poder apoyar al servicio de socorrismo en la temporada alta de playas.
A pesar de que la plantilla que se dispone en la actualidad “es suficiente”, el consejero de Seguridad Ciudadana reconoce que “el mundo del voluntario está muy vivo” y es necesario que exista la rotación de personal necesaria para mantener un grupo de entre 40 y 45 personas en activo. En este sentido, ha adelantado que se ha solicitado al área que dirige Marta Fernández la incorporación de un coordinador más para Protección Civil en el funcionario de la Ciudad Autónoma.