La viceconsejera de la Vivienda, Yonaida Sel-Lam, asegura que la diputada del Partido Popular, Isabel Moreno, «miente» cuando afirma que existe «oscurantismo» en la convocatoria de subasta pública de tres viviendas libres y cuatro de VPO. La cepemista asegura el expediente de enajenación de esos inmuebles ha cumplido con todas las exigencias que establece la ley incluida la de su publicación en el BOME el 7 de julio y su publicación en el perfil del contratante de Emvismesa el 6 de julio.
Sel-Lam tilda de “ridículo” que la popular quiera sembrar la duda al manifestar que solo se han presentado 21 solicitudes cuando lo cierto es, puntualiza, que son esas 21 personas las que dentro del plazo establecido han conseguido la financiación completa del importe de las viviendas a subastar. Recuerda también que otras promociones de viviendas en idénticas circunstancias han tardado años en venderse como las de la Comandante Haya o las de Acera del Curruquero.
“Las absurdas acusaciones de la diputada Isabel Moreno”, dice la viceconsejera, le llevan a pedir una ampliación del plazo de la convocatoria, algo que es manifiestamente ilegal. Sel-Lam cree que la popular, como abogada que es, debería saber que no se puede prorrogar una convocatoria cuyo plazo ha finalizado si no tenía prevista una prórroga. La anima a que acuda a los tribunales a impugnar la convocatoria si cree que se ha cometido alguna irregularidad.