Yonaida Sel-Lam ha negado hoy que desde Emvismesa se haya actuado con oscurantismo a la hora de sacar a subasta un total de siete viviendas públicas, cuatro de ellas de protección oficial. La presidenta de la sociedad municipal ha asegurado que las acusaciones vertidas por el Partido Popular buscan desgastar al Gobierno local en una gestión que califica de “impoluta”.
La cepemista subraya que se ha dado publicidad tanto al procedimiento de subasta, como al de adjudicación de viviendas para jóvenes en Ultrabaratas y a las distintas ayudas al alquiler. En el caso de la subasta, Sel-Lam ha detallado que se ha publicado en el BOME y en el perfil del contratante de Emvismesa y asegura que han sido muchos los melillenses interesados en ellas.
En este sentido, la presidenta de la sociedad le ha recordado a Miguel Marín que los representantes del Partido Popular en el Consejo de Administración de Emvismesa votaron a favor de esta subasta y no cuestionaron el proceso. Así las cosas, la cepemista asegura que las “insidias” lanzadas por el diputado de la oposición no cuestionan su labor, sino la de los técnicos y la del director general de la Vivienda.
Sel-Lam, que subraya que las viviendas que van a salir a subasta estaban guardadas en un cajón desde 2014, ha resaltado la dificultad a la hora de vender este tipo de promociones. De hecho, dice, las viviendas de Acera del Curruquero tardaron 9 años en venderse y todavía queda una por formalizar de la promoción de Villegas, que data de 2014.
Para la presidenta de Emvismesa, ha quedado demostrado que las acusaciones del principal partido de la oposición forman parte de la campaña de acoso y derribo del PP contra las áreas de Gobierno presididas por CpM. Yonaida Sel-Lam insiste en que todos los procedimientos han sido supervisados por los técnicos, de ahí que se pregunte si pone en duda su labor.